miércoles, 20 de julio de 2011

Las Consecuencias

El problema de ésta era no es la tecnología, no es la comunicación, no son los medios. El problema es el desinterés, ¿de qué sirven todos éstos avances si los usamos solamente para alimentar nuestro narcisismo?. El amor propio no es venenoso, sino todo lo contrario, ese amor nos lleva a mirar a la persona de al lado y considerarla, no nos lleva al espejo, no nos lleva al consumismo.

envase de mezcla para panqueques 'Aunt Jemima'
No es una práctica común leer los envases de los productos que compramos, no nos importa de donde vienen ni qué fue necesario sacrificar para que el producto esté en la góndola, en nuestras manos, circulando por nuestro organismo, cubriendo nuestro cuerpo o limpiando nuestra casa. Cuando las fábricas de productos del hogar comenzaron a producir en masa y transportar mercadería, la gente desconfiaba, porque no sabían con exactitud de donde venían, entonces, las empresas  empezaron a poner en los envases, personajes que inspiraran confianza, Y LO SOLUCIONARON!, nadie hizo más preguntas. Todo lo que hacemos tiene consecuencias, es imposible moverse y no afectar en nada, porque somos como un racimo de uvas y estamos conectados, podés elegir ser una uva necia que se cree independiente, o podés actuar como equipo. Como en el capítulo de los Simpson donde Homero convierte la tostadora en una máquina del tiempo, va hacia el pasado y cuando interactua con un objeto, animal o insecto, al volver al presente este se ve afectado por su acción, exactamente así.
El hemisferio izquierdo del cerebro se ocupaba de mañana y ayer, el derecho del hoy, entre otras cosas.  Creo que hay muchos intelectuales que saben del ayer y que especulan con el mañana, pero no conocí, ni escuché hablar mucha gente que hable de hoy. Hoy no es el noticiero o el diario, las noticias son las cosas que pasaron hoy, no son hoy. Hoy es: camino por la calle, no miro a nadie, no hablo con nadie, como lo que encuentre, llego tarde, duermo mal, me baño apurado y pienso en mañana, pienso en ayer. Ese hoy no sale en el noticiero.
Hacer las cosas de hoy de manera satisfactoria para nosotros mismos e inofensiva o positiva para el resto del planeta es mucho más fácil de lo que parece.
Maltratamos al mozo y nos escupe la comida, maltratamos a un amigo y deja de llamarnos, maltratamos un animal y a la larga nos ataca, maltratamos nuestro cuerpo y dejamos de disfrutarnos dentro de él. No es ciencia, es observación



Éste video es corto, es simple, es amable y explica por qué elegir con nuestro tenedor es tan importante como elegir cualquier otra cosa. Por qué elegir vivir enfermos, por qué elegir lo sucio, por qué elegir el sufrimiento. No hay razones fuertes y consistentes. Es difícil, es difícil porque somos pocos, es difícil porque creen que es moda, porque nos creen hippies, ingenuos. Bueno, creo que el verdadero ingenuo es el que cree sin preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario